Ayuno para la Inmunidad - Día 6
Vídeo
Nada más despertar
Shot liver friendly
Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.
La clave: para colaborar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión.
Desayuno
Moringa, matcha, mango
La clave: dos superalimentos y la dulzura del mango. La moringa estimula el gen Nrf2, es decir, aumenta la capacidad antioxidante y antiinflamatoria endógena, sin que tengas que tomar ni antioxidantes ni antiinflamatorios. También reduce la glucosa y los triglicéridos. Y por supuesto, antiinflamatorio y antioxidante. El té matcha reduce la neuroinflamación y te ayuda a mejorar el estrés y la función cognitiva.
Pastelitos de garbanzos con tzatziki
Modo de preparación: se puede tomar a temperatura ambiente o calentar. En ese caso, 1 minuto en el microondas o 3 minutos en el horno, precalentado a 180º.
La clave: la remolacha, rica en vitaminas C, B, A, hierro y glutatión, también conocido como el antioxidante maestro. Su poder es identificar las toxinas que pueden estar dañándote, neutralizarlas y eliminarlas. ¿Magia? Tan sólo es el poder de las plantas. Este desayuno es rico en prebióticos y probióticos aumentará tu reserva de antioxidantes y la diversidad y cantidad de bacterias sanas en tu microbiota.
Nueces de macadamia y nueces de Brasil
La clave: poseen compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Snack de media mañana o media tarde
Hummus de edamame y guisantes con crudités de zanahoria y apio
Modo de preparación: servir frío o del tiempo.
La clave: un snack llenito de ácido fólico. Además de la cremosidad del tahín y la potencia de la proteína vegetal del edamame, hemos añadido un toque picante con ajo confitado -aroma más suave con todas sus propiedades.
El ácido fólico mejora los linfocitos T reguladores del sistema inmune y te ayuda ante situaciones inflamatorias. Cuando tienes inflamaciones crónicas, por un virus o por ir muy estresado, típicamente llega un momento que te empieza a faltar serotonina y estás más triste, más irritable, duermes peor, y lo siguiente es que te falte dopamina, pierdes la motivación, quieres quedarte tranquilo en casa, prefieres aislarte socialmente, te apetece el chocolate, lloras con más facilidad…estás como flojo.…es falta de dopamina. Pues resulta que el ácido fólico es necesario para aumentar las defensas, por eso el ácido fólico es indispensable para mejorar las hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nuestro sistema inmune, sobre todo cuando hay infecciones crónicas, te mejorará la resiliencia ante situaciones de estrés o inflamatorias. Porque cuando tienes muchas infecciones lo echas más de menos para generar neurotransmisores ya que lo estás utilizando para mejorar la inflamación por eso acabas teniendo problemas de sueño, de estar apático, de perder la líbido. ¿Dónde está el ácido fólico? Principalmente en todo lo verde oscuro, en la remolacha y en los frijoles negros.
Comida
Ultra-healing chucrut
Modo de preparación: servir frío en un pequeño bol de ensalada.
La clave: fortalece el sistema inmunitario gracias a sus probióticos. Es muy bueno para mejorar el flujo de bilis y ayudar al hígado a detoxificar. Además es tu mejor aliado para subir la inmunidad, desinflamar y mejorar la microbiota intestinal.
Curry de setas malasio con mijo
Modo de preparación: servir a temperatura ambiente o calentar 1 minuto en microondas o 2 minutos en el horno, precalentado a 180º.
La clave: los champiñones y las setas en general mejoran la oxigenación celular y la inmunidad. También es antiinflamatorio y antihistamínico. Tienen un efecto inmumo estimulante. El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aporta a nuestro organismo. La medicina tradicional china lo ha utilizado como remedio natural en momentos de debilidad psíquica porque es perfecto para combatir el estrés, la irritabilidad y el nerviosismo. Además es alcalinizante, es decir, no acidifica.
Infusión mediterranean dreams
La clave: imagina escaramujo, naranja, hibiscus, manzana y hierba limón; todo a la vez.
Gracias a ellos logramos un efecto antidepresivo y calmante natural.
Cena
Caldo de kombu y remolacha
Modo de preparación: servir frío o caliente. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.
La clave: aquí hay dos grandes aliados: de un lado, el daikon, que ayuda a eliminar bacterias y bajar de peso; de otro, esa raíz vibrante que es la remolacha. Contiene el aminoácido betaína, un nutriente que ayuda a absorber mejor la B12 y en consecuencia mejora el sistema nervioso. Es súper antioxidante, activa tu metabolismo y ayuda a detoxificar.
Si quieres saber más
Nutraceutical or Pharmacological Potential of Moringa oleifera Lam
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29534518/
The therapeutic potential of matcha tea: A critical review on human and animal studies
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36582446/
Resolvemos tus dudas
Preguntas Frecuentes
¿Hasta cuándo puedo hacer mi pedido de un Plan Begoísta?
Los cortes de pedido son los lunes a las 23:59. Todos los pedidos que lleguen hasta entonces se despacharán el lunes de esa misma semana para que inicies tu plan el lunes.
¿Cuándo recibiré el pedido de un Plan Begoísta?
El Plan Probar lo recibirás el martes o viernes.
El Plan Sentir, Avanzar, Resetear, Renacer y Ayuno para la Inmunidad recibes tu primer envío el viernes para comenzar el lunes. En la página de cada Plan encontrarás información sobre los envíos restantes.
¿Y si quiero hacer un cambio?
Tienes hasta 72 horas antes de tu fecha de entrega para realizar cambios o modificaciones de fecha / dirección en tu pedido.
Ponte en contacto con nosotras
Si tienes algún inconveniente con la llegada de tu pedido, comunícate con nosotras aquí.
Dependiendo del plan que compres recibirás para 2 o 3 días un riquísimo shot, desayuno, comida (con su infusión de postre), cena (dos platos), y un snack delicioso que puedes escoger comerlo a media mañana o a media tarde.
Ofrecemos un menú programado que cambia cada semana. No te aburrirás y te nutrirás. Comerás más de 100 ingredientes nutritivos a la semana. Puedes averiguar el menú semanal aquí.
Begoístas actualmente hace entregas en toda la península ibérica, incluyendo Portugal y Baleares.
En cuanto recibas tu pedido debes colocarlo en la nevera. Te recomendamos separarlo por días apoyándote en la guía ¨Leer antes de comer¨ que te llegará dentro de la caja.
Los cortes de pedido son los martes a las 14:00, todos los pedidos que lleguen hasta entonces se despacharán el viernes de esa misma semana para que inicies tu plan el lunes.
Las entregas se realizarán los martes o viernes según tu plan, en el rango de horario de 8.00am a 13.30pm.