Ayuno para la Inmunidad - Día 1

Visualiza este vídeo para conocer todos los detalles

Vídeo

 

Nada más despertar

Nota: la combinación de esta mañana de apio y té verde estimula la capacidad endógena de fabricar antioxidantes y reducir inflamaciones (genNrf2).

Shot liver friendly

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: para colaborar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión

 

Desayuno

Té verde con menta

La clave: activa las enzimas del hígado para depurar las toxinas.

Yogur de coco con muesli, nueces de macadamia y nueces de Brasil

Modo de preparación: vierte el muesli sobre el yogur y tómate las nueces aparte.

La clave: teniendo en cuenta que el yogur es una de las mejores fuentes naturales de probióticos, su ingesta regular reduce significativamente los niveles de grasa en el hígado, el daño hepático y ayuda a regular las grasas en la sangre. Respecto a este muesli, va a mejorar la diversidad de bacterias sanas en tu microbiota por su contenido en fibra y sus betaglucanos van a producir inmuno entrenamiento en tus células. Tus defensas van a estar en mejor forma.

 

Snack de media mañana o media tarde

Glowing skin de chía y calabaza

Modo de preparación: servir frío.

La clave: muy rico en Omega 3 y fibra. Buscamos siempre un equilibrio entre los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, por esa razón en nuestra dieta reducimos al máximo los alimentos ricos en Omega 6 y aumentamos al máximo los Omega 3 para que generes una menor inflamación y mejor respuesta inmune resolutiva de esa posible inflamación, es decir, mejorará la resolución de las inflamaciones.

 

Comida

Sopa de ashwagandha con corvina

Modo de preparación: servir caliente.

La clave: quizá estés familiarizado con el jengibre y la cúrcuma, pero no tanto con la ashwagandha - que te relaja- o el umeboshi -que te restaura-. Estas ciruelas saladas y fermentadas japonesas son una magnífica medicina natural que tener siempre a mano. La ashwagandha, como adaptógeno, relaja tu organismo, ayuda a desestresarte y dejarte listo para lo que te traiga el resto del día. Este plato es puramente medicinal. Reduce el cortisol, te llena de energía, ayuda a dormir mejor. La yuca, el espárrago y el ñame te harán sentirte saciado (por la prevotella y el propionato) y son conocidos entre otras cosas por ayudar a bajar el diámetro de tu cintura y tu cuello.

Infusión de canela y regaliz

La clave: Los poderes antioxidantes de la canela y antiinflamatorios del regaliz calman y protegen el corazón. La canela es antiinflamatoria, regula la glucosa y reduce los estrógenos.

Dato: cuando combinas canela, regaliz y té verde (las infusiones de hoy) estás frenando la aromatasa, y si tienes dolores menstruales a nivel abdominal o lumbar, dolor de cabeza o migrañas antes de la regla…. todo esto es síntoma de exceso de estrógenos y esta infusión te ayudará a paliar todos estos síntomas

 

Cena

Caldo de galanga

Modo de preparación: servir caliente o frío. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.

La clave: este caldo es muy especial para aumentar tus antioxidantes y ayudarte a quelar (eliminar del organismo los metales pesados) y detoxificar. Puestos a aprovechar el poder de las plantas, la galanga nos ayuda a depurar por dentro y activa la producción de enzimas. Su sabor también consigue que viajemos a cocinas exóticas. Es un ingrediente habitual en el recetario asiático donde también se conoce como jengibre azul.

 

Si quieres saber más

The effects of plant-based diets on the body and the brain: a systematic review

https://www.nature.com/articles/s41398-019-0552-0 

The relationship between nutrition and the immune system

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnut.2022.1082500/full

 

 

Ver día 2

Dependiendo del plan que compres recibirás para 2 o 3 días un riquísimo shot, desayuno, comida (con su infusión de postre), cena (dos platos), y  un snack delicioso que puedes escoger comerlo a media mañana o a media tarde.

Ofrecemos un menú programado que cambia cada semana. No te aburrirás y te nutrirás. Comerás más de 100 ingredientes nutritivos a la semana. Puedes averiguar el menú semanal aquí.

Begoístas actualmente hace entregas en toda la península ibérica, incluyendo Portugal y Baleares.

En cuanto recibas tu pedido debes colocarlo en la nevera. Te recomendamos separarlo por días apoyándote en la guía ¨Leer antes de comer¨ que te llegará dentro de la caja.

Los cortes de pedido son los martes a las 14:00, todos los pedidos que lleguen hasta entonces se despacharán el viernes de esa misma semana para que inicies tu plan el lunes.

Las entregas se realizarán los martes o viernes según tu plan, en el rango de horario de 8.00am a 13.30pm.