conoce nuestra filosofía
¿Qué significa ser Begoísta?
VANGUARDIA
Nutrición saludable basada en volver a los alimentos auténticos, porque la mayor revolución está en la sencillez. Sin procesados, sin lácteos, sin gluten y sin azúcares refinados.
PLACER
Comida absolutamente deliciosa, que elabora una chef, porque sentarse a la mesa es disfrutar. El camino hacia la salud es -debe ser- increíblemente apetitoso.
EQUILIBRIO
Porque si conectas con tu cuerpo, de manera natural lo haces con tu mente y con el resto de personas que te rodean. Ser Begoísta inspira y estimula a los demás, pero siempre empieza por ti.
Porque cuando haces lo que te gusta
No tienes que esforzarte ni un poquito
Si comer saludable es placentero, será más sostenible en el tiempo.
La Healthy Epicurean Food
¿Y esto qué es?, te estarás preguntando. Nos fundamentamos en una filosofía de alimentación que viene de muy lejos. Los epicúreos creían que el placer era el fin en la vida, como los hedonistas, pero con la particularidad de que disfrutaban a través del equilibrio. De eso trata nuestra Healthy Epicurean Food: cuanto más saludable, armoniosa y placentera sea nuestra dieta, más sostenible será en el tiempo. Y, además, rebañarás el plato.
El decálogo del Begoísmo
Este no es un listado de normas, sino una fuente de inspiración.
Adiós a calcular las calorías
El cambio no pasa por el control y la medición, sino por la entrega y la paz. Es un proceso amable y reparador, que se basa en elegir ingredientes y recetas más saludables.
Una despensa real y de confianza
Apuesta por los ingredientes naturales. Destierra los ultraprocesados que en realidad no te nutren: los alimentos 'reales' son frescos y deliciosos. Además, estarás premiando a los proveedores que trabajan de forma ética y sostenible.
La proteína vegetal, en el centro
Somos PLACER BASED, pero también PLANT BASED. La mayor parte de proteínas que necesitamos están en los alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, legumbres o algas. Al sentir la energía 'verde', querrás seguir comiéndolas.
Hidratarse es más que beber
¿O creías que el agua solamente estaba en el vaso? Nuestro cuerpo retiene mejor los líquidos que hay en la estructura de los alimentos. Al comer frutas y verduras repletas de H2O, también recibes vitaminas y minerales que te rejuvenecen.
Alta densidad nutricional
Para saciarte, no necesitas comer mucho, sino elegir mejor. Al apostar por alimentos integrales, te beneficias de sus fibras y sus nutrientes, además de sentir menos inflamación.
Hagamos buenas las grasas
Aunque durante mucho tiempo han sido las villanas de la película por el (equivocado) pánico a las calorías, las grasas saludables son parte del cuerpo humano. El aguacate, el AOVE, los frutos secos o las semillas tienen hueco en tu cocina.
'Superfood' significa 'Supertú'
Las hierbas adaptogénicas reducen el estrés y aumentan tu inmunidad; las semillas de cáñamo y chía son pequeñas, pero proporcionan un alto contenido de nutrientes; y los alimentos ricos en azufre eliminan toxinas. Pero de esto nos encargamos nosotras: tú preocúpate del 'súper poder' que está en ti.
Sabores dulces, pero de origen natural
Por eso mismo, no hace falta recurrir a los azúcares refinados que disparan el índice glucémico y generan en tu cuerpo ese constante vaivén. Nos sirven los azúcares intrínsecos a la fruta y la verdura, donde encontramos el dulzor de manera natural.
Reflejas lo que absorbes
Ante todo, sobre todo, estás tú. El equilibrio entre tu cuerpo y tu mente es fundamental, porque lo que cultivas en tu interior reverbera en tu exterior. Así que comer bien es clave para mejorar tu humor, tus relaciones y tu rendimiento.
Conéctate
Atender a los reclamos físicos ayuda a resolver los bloqueos mentales, porque el cuerpo es todo uno. Cuida tus digestiones, vigila tu equilibrio hormonal, potencia tu sexualidad y logra un sueño reparador. Conéctalo todo: es la mejor terapia para envejecer lento, brillar rápido y cargarte de energía.
“En definitiva, tu cuerpo es sabio. Sabe digerir, limpiarse, protegerse. También conoce lo que necesita y quiere comunicártelo, pero para escucharle tienes que mantenerte conectad@ a tu voz interior. Ahí fuera hay multitud de distracciones: los procesados, los refinados, los químicos y hasta el propio estrés. Sin embargo, cuando abrazas una forma de comer natural y te tratas con el amor que mereces, todo se equilibra. Apuesta por el placer y la vida que quieres vivir”